La Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de los habitantes de la comuna tendiente a mejorar su calidad de vida y tendrá las siguientes funciones generales:

Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del Desarrollo Comunitario.

Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.

Proponer y ejecutar; dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación, cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.

La Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá además las siguientes funciones específicas:

Promover la formación y constitución de organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, y en general la integración y participación de los vecinos al desarrollo de la comuna.

Asesorar técnicamente a las organizaciones comunitarias respecto de la normativa que los rige y en la solución de los problemas que le afecten, fomentando su desarrollo y legalización.

Asesorar técnicamente a las organizaciones de la comuna en la presentación de proyectos y solicitud de subvenciones al Municipio.

Asesorar a las organizaciones comunitarias en el cumplimiento de la normativa vigente que les afecta y en los procedimientos que regulan la generación y funcionamiento de éstas.

Mantener actualizado el registro comunal de organizaciones comunitarias existentes y de sus respectivos directorios.

Diseñar, implementar y evaluar proyectos específicos de desarrollo comunitario.

Coordinar las acciones a realizar con las instancias comunales correspondientes de manera de maximizar el uso de los recursos.

Proponer la suscripción y administrar convenios con instituciones y/o servicios que beneficien en forma directa a los vecinos de la comuna.

Diseñar, implementar y evaluar un sistema de difusión hacia la comunidad de los programas que se realicen.

Cumplir las funciones específicas que le encomiende la normativa vigente o el Alcalde le señale.

Integrarán y dependerán de la Dirección de Desarrollo Comunitario: la Oficina de la Vivienda, la Oficina de la Cultura, la Oficina de Protección de Derechos de los niños y jóvenes (OPD), la Oficina de Organizaciones Comunitarias; dónde se ejecutarán los Programas de Adulto Mayor y Deporte y Recreación; y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), que coordinará a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la Oficina de Turismo, la Oficina de Fomento Productivo y los Programas Mujeres Jefas de Hogar y Prodesal.

Sólo los huéspedes que hayan reservado pueden dejar una reseña.

Claim listing

Take control of your listing!

Customize your listing details, reply to reviews, upload photos and more to show customers what makes your business special.
Your account will be created automatically based on data you provide below. If you already have an account, please acceso.

Fill the form

Agregado por webmedialab

Desarrollador web. Publicista. Diploma en Dirección de Empresas de Stockholms Universitet , Suecia. Gestor de proyectos para farmacéuticas, portales de turismo y publicidad en línea.