55 / 100

Humedal Costero del Río Elqui, humedal que abarca una superficie de 568,1 hectáreas insertas dentro de los límites urbanos de la comuna de La Serena. Esta delimitación, desarrollada considerando criterios de hidrología, vegetación, geomorfología y edafología, y un proceso participativo con el Comité Técnico Local del proyecto, se extendió más allá de la desembocadura del río Elqui, integrando vegetación ripariana, palustre, vegas, laguna costera y cursos de agua permanentes y sistemas inundables temporales.

Este estudio identificó además la propiedad pública y privada adyacente al humedal, relevando que parte del dominio privado se encuentra sobre el humedal o en parte de este. Esto sin duda representa un importante desafío para una gestión que permita mejorar la condición ecológica del humedal.

El estudio identificó los servicios ecosistémicos potenciales que estaría entregando el sistema del humedal, y propone áreas de alto valor para la biodiversidad en función de la diversidad de especies prioritarias (singulares, susceptibles y amenazadas), donde la laguna costera y vegas, y dunas y playa constituyen un sector priorizado; y una zona que presenta la mayor riqueza de especies en términos generales, presente de forma longitudinal al humedal compuesto por vegetación acuática, riparia y costera ubicada entre el Puente de la Ruta 5 Norte y el Puente Zorrilla.

Califícanos y escribe una reseña

Su calificación para este listado

angry
crying
sleeping
smily
cool
Navegar

Se recomienda que tu reseña tenga al menos 140 caracteres.

¿Está de acuerdo y acepta nuestros Términos y condiciones para publicar esta reseña?

image

building ¿Eres dueño o trabajas aquí? ¡Reclama ahora! ¡Reclama ahora!
image