El Parque Nacional Villarrica SE ACCEDE TAMBIEN POR COÑARIPE

Info detallada en:
https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-villarrica/

Fue creado el 28 de noviembre de 1940 y está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de Los Ríos – Acceso por camino a Los Cajones desde Coñaripe), en las provincias de Cautín y Valdivia. Fue creada por Decreto Supremo 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización.

Este parque, que contiene al volcán Villarica, destaca por la protección de las especies de fauna como el degú de Bridges, el halcón peregrino, lagarto matuasto, ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora figura como emblema, la araucaria.

Sus principales senderos son:

— Mirador Los Cráteres (8 km ida y vuelta)
— Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay,
— Los Nevados (8 km, 5 h);
— Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso);
— Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h);
— Lagos Andinos (12 km, 6 h);

IMPORTANTE:
Antes de visitar revise información de condiciones y estado vigente de acceso y disponibilidad de los parques:
https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

El administrador de la unidad es Jorge Paredes Reyes, el correo electrónico de la unidad es: [email protected] y el teléfono es el 452443781. Además, el parque cuenta con 3 guarderías, una ubicada en el sector Rucapillán, otra en el sector Quetrupillán y tercera en el sector Puesco.

El Parque Nacional Villarrica es una joya natural que no puedes dejar de visitar. Con su impresionante belleza escénica y rica biodiversidad, este parque es un tesoro nacional. Sus majestuosos volcanes, lagos cristalinos y exuberantes bosques te envolverán en un entorno mágico y tranquilo. Además, el Parque Nacional Villarrica ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, como senderismo, avistamiento de aves y deportes acuáticos. No pierdas la oportunidad de explorar este paraíso natural y sumérgete en la belleza del Parque Nacional Villarrica.

Sólo los huéspedes que hayan reservado pueden dejar una reseña.

Claim listing

Take control of your listing!

Customize your listing details, reply to reviews, upload photos and more to show customers what makes your business special.
Your account will be created automatically based on data you provide below. If you already have an account, please acceso.

Fill the form

Agregado por webmedialab

Desarrollador web. Publicista. Diploma en Dirección de Empresas de Stockholms Universitet , Suecia. Gestor de proyectos para farmacéuticas, portales de turismo y publicidad en línea.