Info detallada en:
https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-villarrica/
Fue creado el 28 de noviembre de 1940 y está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de Los Ríos – Acceso por camino a Los Cajones desde Coñaripe), en las provincias de Cautín y Valdivia. Fue creada por Decreto Supremo 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización.
Este parque, que contiene al volcán Villarica, destaca por la protección de las especies de fauna como el degú de Bridges, el halcón peregrino, lagarto matuasto, ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora figura como emblema, la araucaria.
Sus principales senderos son:
— Mirador Los Cráteres (8 km ida y vuelta)
— Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay,
— Los Nevados (8 km, 5 h);
— Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso);
— Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h);
— Lagos Andinos (12 km, 6 h);
IMPORTANTE:
Antes de visitar revise información de condiciones y estado vigente de acceso y disponibilidad de los parques:
https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/
El administrador de la unidad es Jorge Paredes Reyes, el correo electrónico de la unidad es: parque.villarrica@conaf.cl y el teléfono es el 452443781. Además, el parque cuenta con 3 guarderías, una ubicada en el sector Rucapillán, otra en el sector Quetrupillán y tercera en el sector Puesco.
El Parque Nacional Villarrica es una joya natural que no puedes dejar de visitar. Con su impresionante belleza escénica y rica biodiversidad, este parque es un tesoro nacional. Sus majestuosos volcanes, lagos cristalinos y exuberantes bosques te envolverán en un entorno mágico y tranquilo. Además, el Parque Nacional Villarrica ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, como senderismo, avistamiento de aves y deportes acuáticos. No pierdas la oportunidad de explorar este paraíso natural y sumérgete en la belleza del Parque Nacional Villarrica.
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Debes iniciar sesión para comentar.
Javier Ramirez
una semana atrásMuy clara la entrega de información, buena experiencia.
Nathalie Martínez Rivera
una semana atrásHermoso, caminamos con nuestro hijo de 5 años hasta el mirador los volcanes, todo el sendero estaba debidamente delimitado, puedes guiarte por las estacas que tienen simbología de volcán(?) Los paisajes uff ni hablar, eso sí que no tiene mayor descripción que la hermosa naturaleza, ninguna foto me hace favor. Los guarda parques que se encuentran muy amables, con las indicaciones pertinentes. Todo bien y vello
Iván Muñoz
2 semanas atrásRenan Gomes Amaral
3 semanas atrásÓtimo parque, com dificuldade de fácil a moderada para trilhas, encontramos várias equipes escolares com crianças e famílias durante a trilha, paisagens deslumbrantes com diversidade de fauna e flora.
Sigrid González Gómez
3 semanas atrásHermoso lugar, la ruta no es complicada es muy plano y rodeado de naturaleza, si deseas llegar hasta el glaciar es una caminata de 1 hora sobre piedra volcanica. Los guardaparques son muy amables y pueden solicitar recomendaciones al inicio